Bases del concurso

Primera.- Organizador y fecha del concurso

FARO DE VIGO, S.A.U. (en adelante FARO DE VIGO ) con domicilio social en Vigo, calle Policarpo Sanz, Nº 22 bajo, con CIF A-36.600.815 y editora FARODEVIGO.ES a través de su portal rutagintonic.farodevigo.es, organiza la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo (patrocinado por Larios y que tendrá como colaborador a Schweppes), programada del 9 de junio al 23 de junio de 2017.

Segunda.- Establecimientos participantes

Este concurso está dirigido a todos los establecimientos dedicados a la hostelería situados en la provincia de Pontevedra, que cumplan con los requisitos de inscripción (véase requisitos de participación). Hasta un máximo de 150 establecimientos podrán participar en el mismo.

Tercera.-Premios

A.-Premios a los locales participantes.

El establecimiento ganador (mejor Gin Tonic votado por el jurado en la final) obtendrá 3.000

  1. en una campaña publicitaria en cualquiera de los soportes de FARO DE VIGO a consumir en un período máximo de 6 meses desde la publicación del establecimiento ganador. Además, un surtido de productos de Maxxium por valor de 1.000
  2. proporcionado por Maxxium España. El contenido del surtido de productos será determinado por Maxxium España. Todos los premios se entienden excluidos impuestos que sean de aplicación.

El establecimiento mejor valorado por los usuarios Obtendrá 1.000

  1. en una campaña publicitaria en cualquiera de los soportes de FARO DE VIGO a consumir en un período máximo de 6 meses desde la publicación del establecimiento ganador. Además, un surtido de productos de Maxxium por valor de 500
  2. proporcionado por Maxxium España. El contenido del surtido de productos será determinado por Maxxium España. Todos los premios se entienden excluidos impuestos que sean de aplicación.

La edad mínima para participar tanto como local inscrito en la Ruta de Gin Tonic Mediterráneo como en las votaciones de los mejores Gin Tonics será de 18 años.

B.-Premios a los votantes participantes.

Se sortearán 5 lotes de Larios/Schweppes entre todos los participantes en las votaciones que se registren como usuarios a través de la plataforma de la Ruta del Gin Tonic Mediterraneo.

La edad mínima para participar tanto como local inscrito en la Ruta de Gin Tonic mediterráneo como en las votaciones de los mejores Gin Tonics será de 18 años.

Para facilitar las votaciones, todos los establecimientos inscritos aparecerán en la plataforma del concurso (rutagintonic.farodevigo.es) con sus datos, descripción y la fotografía del Gin Tonic desde la que se podrá acceder a través de las web FARO DE VIGO. La fotografía debe mostrar además del Gin Tonic la botella de Larios y de Schweppes utilizada para la creación del combinado.

Además, se editará un díptico con la información de todos los establecimientos participantes y del Gin Tonic que participará en la ruta y que será distribuido gratuitamente con FARO DE VIGO entre el 6 y el 9 de junio de 2016.

Cuarta. Requisitos de participación

Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse en la siguiente página web rutagintonic.farodevigo.es del 12 al 28 de mayo de 2017.

Los locales participantes se comprometen a hacer el pedido mínimo antes detallado para poder participar y se les podrá instar a que lo acrediten mediante albarán, ticket de compra o similar. El orden de aceptación de establecimientos será por orden de llegada y admisión por parte de Maxxium España y FARO DE VIGO.

- Fase inicial: preselección y votación por los consumidores

Los consumidores podrán emitir sus votos desde el 9 de junio de 2017 (a las 00:00 h.) al 23 de junio de 2017 (hasta las 24:00 h.) en la siguiente dirección: rutagintonic.farodevigo.es. El usuario deberá hacer la valoración del Gin Tonic en una escala de 1 (muy mal) a 10 (muy bien), indicando el nombre del establecimiento. De igual modo, solo podrán emitir su valoración los mayores de 18 años.

Queda prohibido, en todos los casos, optar a cualquiera de los premios en cualquier categoría a aquellas personas y a sus familiares directos que se encuentren vinculadas laboralmente con Faro de Vigo con cualquiera de las sociedades que conforman su grupo multimedia o con las empresas patrocinadoras o colaboradoras.

Los usuarios que emitan su valoración de los Gin Tonics participantes tendrán la oportunidad de optar a ganar uno de los 5 packs de Larios 12.

La clasificación (número de votos y puntuación) no será pública, y estará a disposición de los miembros del jurado y la organización para verificar que no se esté realizando abuso o uso fraudulento del sistema. Cualquier anomalía detectada en un establecimiento durante las votaciones conllevará la descalificación del concurso del mismo. Esta decisión será competencia exclusiva de FARO DE VIGO.

Las decisiones de los organizadores serán inapelables, debiendo ser acatadas por todos los participantes. Todos los participantes renuncian, por tanto, de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo de la organización.

-Fase intermedia: votación por el jurado

Se preseleccionarán los 12 Gin Tonics más valorados por los consumidores, de los cuales 4 de ellos pasarán a la final según el criterio del jurado y 1 que será el más valorado del público.

La final se celebrará en la fecha y lugar que designe la organización y el ganador absoluto será elegido entre estos 5 establecimientos por un jurado de expertos, que estará compuesto por profesionales de prestigio del mundo de la gastronomía, patrocinadores y una persona de FARO DE VIGO.

-Fase final: elección de los ganadores del jurado

El jurado que designará el Gin Tonic ganador atenderá a los siguientes criterios:
Preparación y servicio
Presentación
Olor, sabor y color
Dificultad de la receta e ingredientes

-2ª premio:

El premio del público será otorgado al Gin-Tonic mejor valorado en el sitio web designado para ello. Como se indica en las bases, se considerará el Gin-Tonic más valorado por el público y por tanto el ganador de este galardón aquel combinado que tenga la nota media más alta, siempre y cuando haya obtenido al menos la mitad del promedio de votos recibidos por los Gin-Tonics participantes.

En el caso de coincidir el Gin-Tonic ganador según el criterio del jurado con el elegido por el público, dicho premio se le otorgará al siguiente Gin-Tonic con mejor valoración del público.

Séptima.- Fallo del Jurado

Los premios se comunicarán antes de finalizar julio de 2017. El fallo será inapelable y se hará público en los medios de FARO DE VIGO.

Octava.- Aceptación de las bases

Las bases del concurso estarán a disposición de cualquier interesado en rutagintonic.farodevigo.es. Todos los participantes y usuarios del concurso, por el simple hecho de participar, aceptan las bases de esta promoción, las normas que rigen su participación y los términos, condiciones y la política de privacidad y protección de datos expuestos.

Novena.- Derechos de imagen

Los participantes autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, así como su imagen y la de su establecimiento en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el concurso, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, con excepción hecha de la entrega del premio ganado. FARO DE VIGO S.A.U. queda eximida de cualquier responsabilidad sobre derechos de imagen en relación a las fotografías enviadas por los establecimientos a FARO DE VIGO para su participación es esta acción.

Décima.- Protección de datos

Expresamente se informa a todos los participantes que la organización y las empresas patrocinadoras se comprometen a actuar conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. A todos ellos se les preguntará si desean recibir o no información o publicidad de FARO DE VIGO S.A.U., así como de otras empresas del grupo PRENSA IBÉRICA MEDIA. En caso de que no sea así, se les informará de que los datos facilitados serán destruidos después de su exclusiva utilización para el desarrollo del concurso de aquellos participantes que no autoricen expresamente a FARO DE VIGO S.A.U. y a los patrocinadores a su conservación y custodia. Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en la dirección: FARO DE VIGO, C/. Policarpo Sanz, 22 - 36201 Vigo-Pontevedra.

Undécima.- Cláusula General

El consumo de alcohol debe realizarse de manera responsable y con moderación.
Larios Dry Gin 37,5º
Larios 12 40º
Larios Rosé 37,5º

Duodécima.- Derecho de rectificación

FARO DE VIGO podrá rectificar estas bases, siempre de acuerdo con el patrocinador principal de esta acción, Larios, y siempre que sea por un motivo justificado. En caso de modificación, se publicarían nuevamente las bases modificadas en el mismo canal en el que se publicaron las bases primeras.

Decimotercera.- Exoneración de responsabilidad

Los organizadores no serán responsables de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse a los establecimientos participantes o a los usuarios derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas o cualquier otra eventualidad de igual o similar índole, ajenas a la voluntad de los organizadores, que impidan la conexión a las páginas web del concurso o que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute de los premios.

Los organizadores no se hacen responsables de los daños y perjuicios derivados de la participación en este Concurso. Consecuentemente, los participantes en el Concurso exoneran a los organizadores de la forma más amplia que en Derecho proceda, de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, incluyendo las indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualesquier otro tipo de gastos en los que pudieran resultar implicados los organizadores con motivo y ocasión del presente Concurso.

Los organizadores no se responsabilizan de los actos y comportamientos de los participantes ni de los usuarios, ni de sus hipotéticas responsabilidades penales, civiles o de cualquier otra índole ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia que puedan afectar tanto a la participación como al disfrute de los premios del presente Concurso.

Los organizadores no se harán responsables de cualquier tipo de alergia o intolerancia que los productos de las tapas y las bebidas puedan provocar.

Decimocuarta.- Fiscalidad

A los premios del presente concurso le serán de aplicación las disposiciones de carácter fiscal pertinentes, según la legislación aplicable en cada momento.